Tu farmacia es el lugar donde le muestras a tus pacientes que productos y servicios les ofreces, pero también es muy importante la imagen que tu farmacia transmite.
El marketing digital te va a ayudar a conectar con tus pacientes, y para ello te vamos a dar unos consejos básicos para ayudarte:
Antes de empezar en el marketing digital:
Antes de nada tenemos que descubrir quien es nuestro público objetivo y sus intereses para poder crear una estrategia más eficaz y precisa. Para empezar, céntrate en los productos que generan más rentabilidad.
Acciones mensuales:
Debes marcarte unos objetivos, éstos van a ser los que nos vamos a marcar a lo largo del mes. Investiga como trabajan las farmacias y qué acciones nos permitirían distinguirnos frente a la competencia.
Acciones semanales:
Investiga que es lo que puede gustarle a tus pacientes y estudia a la competencia.
Acciones diarias:
Debes tener en cuenta que el cliente es el centro de cualquier objetivo. No te olvides en estudiar y mejorar constantemente la experiencia de compra del cliente.
Debemos tener en cuenta que cada vez más hay más competencia, las farmacias están aumentando, pero las diferencias entre ellas cada vez es menor, ,y eso dificulta la venta. Por lo tanto, es un punto favor que se puede estudiar para diferenciarse de la competencia con determinadas acciones que el cliente valora en el momento de realizar una compra.
Los cambios en la venta y publicidad debemos adaptarlos a nuestras farmacias, ya no es suficiente la exposición de productos, sino ir más allá, buscar una diferenciación como mejorar la experiencia de compra respecto a la competencia.
Siguiendo estos consejos que os dejamos en este post podéis llegar al público realmente interesado y aumentar así tus ventas.