Hoy en día un gran número de farmacias han dado el salto a la digitalización implementando en sus espacios pantalla led, pantallas LCD (televisiones de gran formato) y tótem. Somos especialistas en este servicio y conocemos a detalle como esta evolucionando y que tendencias estan tomando este 2023.

¿Qué aportan las pantallas led en nuestra farmacia?
Las pantallas led son soportes digitales que permiten mantener una mejor comunicación sobre aquello relevante de la farmacia, productos de parafarmacia como los servicios que ofrece, ya que algunas farmacias se especializan en nutrición, dermatología, etc. Es una manera de dar mayor visibilidad a la farmacia dejando atrás que es un simple dispensario para los pacientes, sino que es un lugar especializado en su sector y que aporta asesoría. Dan apoyo en determinadas ocasiones a aquellos pacientes que acuden con informaciones incompletas. Todo suma, y por lo mismo se valora.

Los soportes digitales se pueden implementar tanto en el exterior como en el interior de la farmacia, aprovechando los espacios y generando una agradable experiencia en el paciente-cliente. Todo dependerá de los objetivos de cada farmacia para adaptarlo a sus necesidades. Desde colocar una pantalla LCD profesional o tótem en una zona fría de la farmacia, donde el tráfico es menor y cree un mayor flujo. Incluso grandes fachada que a grandes distancias destaca del resto de negocios, llamando la atención de los transeúntes que pasan por la calle, ya sea mientras caminan `por las aceras o sus vehículos.
¿Qué ventajas aporta una pantalla led?
Tener un escaparate decorado acorde a cada campaña todo el año puede resultar complicado y tedioso, es un proceso lento donde requiere invertir mucho tiempo, en ocasiones llegar tarde a las campañas, y mayor uso de materiales que contaminan al desecharlos. Todo lo contrario, con las pantallas led. Por lo tanto, una pantalla led debe impactar y diferenciarte gracias al dinamismo de una cartelería digital acorde a la farmacia.
Alto impacto
La capacidad de llamar la atención de todo aquel que pasar por delante debe ser alta, sea tanto a distancias cortas como largas. Es perfecta para visualizar la publicidad de los productos de parafarmacia, conejos farmacéuticos, servicios, guardias, horarios, redes sociales, etc. Generando engagement al ser una pantalla brillante y muy dinámicas, es un producto que entretiene y te hace permanecer atento a su mensaje (todo lo contrario, con la cartelería en papel). Ofrece nuevas oportunidades muy singulares de comunicarte con contenido único y dinámico de todas tus campañas.
Diferenciación
Al ofrecer un gran impacto, como hemos mencionado anteriormente, las pantallas led ayudan a diferenciarte de los negocios de su entorno, así como de la competencia. Ofrece particularidades que un escaparate normal que cualquier negocio no tiene. Además, genera una experiencia única que ayuda a los pacientes-clientes durante su visita, tanto antes de entrar como en su interior. En la actualidad una gran número de farmacias cuenta con soportes digitales led en su interior que entretiene al paciente-cliente mientras espera para ser atendido. Y contar con una cartelería digital personalizada ayuda a generar un posicionamiento de la identidad de marca en la mente del cliente-paciente, sumado a la buena experiencia que se genera, aumentando la venta libre en la farmacia.

Otros aspectos para tener en cuenta:
Las pantallas requieren de poco mantenimiento y son resistentes a los cambios del entorno, y sobre todo tiene una alta durabilidad, lo que no ocurre con los carteles tradicionales en el interior de la farmacia o en su escaparate. A largo plazo la farmacia presenta un mayor retorno de la inversión en las pantallas led, en cambio, la publicidad en papel en escaparate y del interior generan mayor coste y cada cierto tiempo se genere nuevas inversiones para cada campaña. La cartelería digital se programa y todo se realizada a control remoto de manera instantánea a través de un programa de software, todo es ventajas.

Para concluir, es importante contar con aquello que nos ayuda a estar actualizados al minuto y que genere valor al cliente para establecer relaciones a largo plazo. Hay que cuidar de nuestros clientes-pacientes.