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El nicho empresarial farmacéutico se enfrenta actualmente a numerosos obstáculos que, en algunos casos, pueden suponer una disminución del flujo de beneficios. Algunos de los factores adversos a tener en cuenta son la competencia de supermercados y droguerías, la bajada de precio de algunos medicamentos, y la falta de adaptación tecnológica de las entidades.

La implementación de campañas estratégicas de marketing online supone una innovadora manera de atracción y captación de clientes, y un efectivo método de rentabilización de beneficios.

Las principales herramientas a tener en cuenta en la configuración de acciones llamativas y atractivas para el público son:

I. Atrévete con el marketing de contenidos

Comparte en el blog o perfil de redes sociales de tu farmacia contenidos de calidad que respondan a las necesidades que engloba tu clientela.

II. Atrae clientes, únete al marketing Inbound

Desarrolla acciones específicas que atraigan al usuario hacia tu marca; debes conocer cuáles son las premisas de tu público y tratar de acercarte a él involucrándote en sus gustos e intereses.

III. Conoce la funcionalidad del correo electrónico

Utiliza el e-mail marketing para enviar tus últimas novedades en redes, una newsletter semanal, o las últimas promociones en productos d tu farmacia.

El marketing online te permitirá crecer de una forma muy rentable ejecutando acciones que se amolden a tus necesidades y a las de tu público.

Marketing digital, una gran herramienta de crecimiento económico