¿Qué es Happy Costumer?

Happy Costumer es una aplicación que nace con el objetivo de escuchar masiva y permanentemente a los clientes que visiten nuestra farmacia, a través de un dispositivo tipo tablet en el que capturamos las opiniones e inquietudes de nuestros clientes haciéndoles un breve cuestionario.

Esto nos permite disponer de una potente base de datos (Big Data) de nuestros clientes a partir de la cual pretendemos normalizar la información para poder compararla con el objetivo de detectar patrones y comportamientos que se repetidos.

Una vez procesados todos los datos, se sirven directamente. Proporcionando esta información, facilitamos al farmacéutico la interpretación del comportamiento de su cliente interno dentro de la farmacia.

¿Por qué es útil Happy Costumer?

Esta herramienta es útil porque nos permite tomar decisiones a tiempo real en base a la evaluación de los resultados procedentes de la escucha masiva y continuada de los clientes de nuestra farmacia.

Otra de las ventajas de este producto, es que podemos crear una base de datos con información muy valiosa de nuestros clientes como el número de teléfono o el correo electrónico para posteriormente lanzar campañas promocionales.

Así funciona Happy Costumer:

1. Se plantean las preguntas de una manera clara y entendible para nuestros clientes. A partir de ahí se da de alta el cuestionario en nuestro software (tres cuestiones por trimestre).

2. Se hace la instalación (pantalla táctil de 10” sobre pared) en la farmacia lo más cerca posible a la zona de entrada y salida. Apenas ocupa espacio.

3. Para incentivar la participación en nuestro programa de experiencia de cliente, se ofrecerá un obsequio (ejemplo: infusión gratis por valoración).

4. A partir de ahí recogemos la información, procesamos los datos y creamos representaciones visuales que permitan extraer conclusiones de una manera sencilla.

5. También existe la posibilidad de hacer de la pantalla táctil un lector de precios para ofrecer aún más interacción con el cliente.